ESCUELAS DEPORTIVAS
Y ARTISTICAS
Y ARTISTICAS
TOTTO-MENORAH
2005-2011
NUESTRO ORIGEN
El Colegio Técnico Menorah y la fundación Menorah, con el auspicio de la firma TOTTO, se propuso la creación de la escuela de iniciación, formación y especialización deportiva y artística para las alumnas del colegio como actividad extra escolar cubriendo el espacio de la lúdica, arte, recreación, deporte y tiempo libre.
La escuela de formación deportiva y artística Totto-Menorah es la ampliación dentro del Proyecto Educativo Institucional PEI de la IED Técnico Menorah en su proyecto Lúdico-artístico desarrollado exitosamente durante varios años desde el año 2005 hasta la fecha.
La escuela de formación deportiva y artística Totto-Menorah es la ampliación dentro del Proyecto Educativo Institucional PEI de la IED Técnico Menorah en su proyecto Lúdico-artístico desarrollado exitosamente durante varios años desde el año 2005 hasta la fecha.
IDENTIFICACIÓN
La escuela de formación deportiva y artística Totto-Menorah, será una estructura pedagógica-técnico-deportiva, y artística adscrita a la institución como actividad extraescolar y medio tendiente a brindar y facilitar los elementos que permitan la obtención de una EDUCACIÓN INTEGRAL en las estudiantes de la institución con proyección a la comunidad y a la sociedad en general.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La escuela estará adscrita al proyecto pedagógico LUDICO – ARTÍSTICO DEPORTIVO como parte del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Técnico Menorah cubriendo las necesidades de Recreación, Deporte, Arte y uso del Tiempo libre para las estudiantes de las dos jornadas (mañana y tarde).
MARCO LEGAL
Este proyecto contribuirá al fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio “Menorah: Humanismo y Tecnología un proyecto de vida, un mañana mejor”, en lo referente a la búsqueda del desarrollo y educación integral de las estudiantes.
•El proyecto estará ajustado a las normas legales vigentes en el ámbito Nacional, Distrital, Local, Educativo y Deportivo, entre ellos tenemos:
•Decreto 2225 de 1985. Art. 11 – Referente a instructores.
•Resolución 1909 de Agosto 5 de 1991. Reglamenta el proyecto Escuelas de Formación Deportiva.
•Ley 181 de Enero 18 de 1993. Art. 16 - Deporte Formativo. Art. 5 – Recreación, Aprovechamiento del tiempo libre y Educación extra escolar.
•Ley 115 de 1994.
•Resolución I.D.R.D. 00270 de Marzo 30 de 1998. Reglamenta creación de escuelas Deportivas.
•Resolución 0445 de Julio 15 de 1999. Reglamenta Aval de escuelas deportivas.
FINALIDAD
•Con este proyecto se pretende brindar las mejores condiciones pedagógicas, locativas y ambientales para preparar eficazmente desde su inicio a las estudiantes y lograr así desarrollar su talento y aptitudes necesarios para la práctica deportiva y vivencia del arte, logrando un nivel de desempeño que les permita facilitar el acceso al deporte de rendimiento y la práctica del arte en un nivel superior.
JUSTIFICACIÓN
•La creación de la escuela de formación deportiva y artística, se hace con miras a optimizar los recursos técnicos y humanos que dispone la institución logrando así un mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad y un mejor desempeño en las actividades deportivas y artísticas en que participe dentro y fuera de la institución
OBJETIVOS
•Brindar a las niñas de la IED Menorah entre los 5 y 17 años alternativas integrales de actividad física, artística, deportiva y de promoción de la salud tendientes a lograr una sana utilización del tiempo libre fortaleciendo nuestro modelo pedagógico, basado en niveles de edad y de maduración de las habilidades motrices, donde las niñas y jóvenes a partir de la adquisición de logros inicie su formación deportiva y formación artística.
•Desarrollar procesos pedagógicos, técnicos, artísticos, deportivos, sociales, culturales y morales en las niñas y jóvenes a través de acciones formativas de movimiento garantizando el mejoramiento de la calidad de vida, la adquisición de elementos para la fundamentación técnico-táctica de un deporte específico y las habilidades básicas y específicas para la interpretación de un instrumento musical
DESTINATARIOS
•En el programa desarrollado por la escuela podrán participar las estudiantes del colegio que se inscriban y cumpla con los requisitos para pertenecer a ella desde el grado cero o preescolar hasta el grado undécimo de las dos jornadas, podrían también participar exalumnas del colegio dependiendo de su nivel deportivo, de su aporte técnico-científico y necesidades de la escuela.
COBERTURA
•Total de niñas y jóvenes en la escuela de formación deportiva y artística: 500 niñas, beneficiando al 25% de la población del Menorah
METODOLOGÍA
•La escuela metodología Seguirá los lineamientos recomendados por el por el I.D.R.D. (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) y los que a su juicio como la entidad educativa considere.
•Desarrollará un trabajo individual y grupal ajustado a las necesidades, intereses, condiciones y aptitudes de sus participantes, basada en la integridad, bienestar, desarrollo y equilibrio de la persona.
RECURSOS
FINANCIEROS
•Los recursos y gastos de funcionamiento estarán a cargo de la firma TOTTO.
HUMANOS
•Fundación Menorah, Empresa Totto, Directivas de la IED Técnico Menorah, Profesores, Comité Deportivo, Estudiantes, Padres de familia, Asociación de padres de familia Asomenorah, Exalumnas y Comunidad en general.
DEPORTES Y GRUPOS
DOCENTES Y HORARIOS
COLEGIO TECNICO MENORAH I. E.
D.
PROYECTO
LÚDICO-ARTISTICO-DEPORTIVO
|
||||
DOCENTE
|
GRUPO
|
HORARIO
|
NIVEL Y/O
CATEGORIA
|
JORNADA
|
ALBERTO
GONZALEZ
|
BALONCESTO
|
7- 9
a.m.
|
Selección. Infantil
|
J.M.
Y J.T.
|
9-
11 a.m.
|
Selección. Menores
|
|||
11-
1 p.m.
|
Pre infantil
|
|||
1- 3
p.m.
|
Infantil Formación
|
|||
FELIPE
CASTELBLANCO
|
BANDA
MARCIAL
|
7-11
a.m.
|
Única
|
J.M.
Y J.T.
|
RICHARD
CASTILLO
|
DANZAS
|
7-
8:30 a.m.
|
Secundaria
|
J.M.
|
8:30-
10 a.m.
|
Secundaria
|
J.T.
|
||
10-
11:30 p.m.
|
Primaria
|
J.M.
|
||
11:30-
1 p.m.
|
Primaria
|
J.T.
|
||
LUZ
DARY GRANADOS
|
GIMNASIA
ARTISTICA
|
7- 9
a.m.
|
Avanzado
|
J.M.
Y J.T.
|
9-
11 a.m.
|
Intermedio
|
|||
11-
1 p.m.
|
Iniciación
|
|||
1- 3
p.m.
|
Selección
|
|||
MARYSOL
VEGA
|
GIMNASIA
RITMICA
|
7- 9
a.m.
|
Avanzado
|
J.M.
Y J.T.
|
9-
11 a.m.
|
Intermedio
|
|||
11-
1 p.m.
|
Iniciación
|
|||
1- 3
p.m.
|
Selección
|
|||
HENRY
CALDERON
|
GRUPO
MUSICAL
|
7-
8:30 a.m.
|
Guitarra Antiguas
|
J.M.
Y J.T.
|
8:30-
10 a.m.
|
Coral
|
J.M.
Y J.T.
|
||
10-
11:30 p.m.
|
Guitarra Iniciación
|
J.M.
|
||
11:30-
1 p.m.
|
Guitarra Iniciación
|
J.T.
|
||
MONICA VELANDIA
|
PORRAS
|
7-
8:30 a.m.
|
Cheers Juvenil
|
J.M.
Y J.T.
|
8:30-
10 a.m.
|
Pomps Juvenil
|
|||
10-
11:30 p.m.
|
Cheers Pre infantil
|
|||
11:30-
1 p.m.
|
Pomps Pre infantil
|
|||
JAIRO
LOPEZ
|
TEATRO
|
7-
8:30 a.m.
|
Avanzado Secundaria
|
J.M.
Y J.T.
|
8:30-
10 a.m.
|
Iniciación Secundaria
|
|||
10-
11 p.m.
|
Iniciación Primaria
|
|||
GUSTAVO
GONZÁLEZ C.
|
VOLEIBOL
|
7- 9
a.m.
|
Selección. Infantil
|
J.M.
Y J.T.
|
9- 11 a.m.
|
Selección.
Menores
|
|||
11- 1 p.m.
|
Pre infantil
|
|||
1- 3 p.m.
|
Infantil Formación
|
PRESENTACIONES Y DESEMPEÑOS